VILLA MERCEDES
El arma homicida se exhibió en el segundo día del juicio contra Juan Carlos Solalinde: “Le disparé a mi ex”
Se desarrolla una nueva audiencia en los Tribunales de Villa Mercedes.
El segundo día del juicio contra el gremialista Juan Carlos Solalinde por el femicidio de Johana Galdeano, tiene previsto alrededor de 8 testigos.
Por primera vez en el debate oral se exhibió el arma homicida.
El fiscal Ernesto Lutens sacó de un sobre el revólver calibre 357 mágnum y se lo mostró al policía Jhonny Gil, que la reconoció porque la secuestró en la Comisaría 8°, donde Solalinde se entregó después de matar a la joven.
"Dijo que había tenido un incidente y que le había disparado. Estaba como bloqueado. Procedimos a secuestrar el arma", señaló.
Con ese revólver Solalinde disparó 5 veces contra Galdeano.
También pasó el testimonio de Eric Ponce, quien mantuvo una relación sentimental con Johana antes de que comenzara a salir con Solalinde.
El día del crimen Galdeano y Ponce compartieron un desayuno, y una charla. Cuando el hombre salió comenzaron a seguirlo, aunque él no lo advirtió.
En un semáforo, en una esquina de la calle Montevideo, Solalinde frenó el auto al lado, bajó el vidrio de la ventanilla y le preguntó si era Eric Ponce. "Le dije que sí, me dijo que él era el padre del hijo de Johana, me levantó el pulgar y se fue", declaró.
Fiscalía exhibió una fotografía que le tomaron a Ponce desde el auto. La imagen estaba guardada en el teléfono de Solalinde.
Johana ese mismo día pudo advertirle a Ponce que Solalinde se puso celoso al enterarse que habían estado juntos.
Beatriz Suárez Algañaraz, que también se desempeñaba en la Comisaría 8º fue quien recibió a Solalinde el día trágico. "Me decía, ‘le disparé a mi ex’. Pero no me podía dar precisiones del lugar. Después se presentó su abogado, de apellido Estrada, y fuimos juntos hasta la casa. Ahí me encontré a la mujer que ya estaba fallecida", relató.