X

VILLA MERCEDES

El arma homicida se exhibió en el segundo día del juicio contra Juan Carlos Solalinde: “Le disparé a mi ex”

Se desarrolla una nueva audiencia en los Tribunales de Villa Mercedes.

Foto Nahuel Sanchez
Se exhibió el revólver calibre 357 mágnum.
Actualizada: 23/07/2024 17:25
PUBLICIDAD

El segundo día del juicio contra el gremialista Juan Carlos Solalinde por el femicidio de Johana Galdeano, tiene previsto alrededor de 8 testigos.

Por primera vez en el debate oral se exhibió el arma homicida.

El fiscal Ernesto Lutens sacó de un sobre el revólver calibre 357 mágnum y se lo mostró al policía Jhonny Gil, que la reconoció porque la secuestró en la Comisaría 8°, donde Solalinde se entregó después de matar a la joven.

"Dijo que había tenido un incidente y que le había disparado. Estaba como bloqueado. Procedimos a secuestrar el arma", señaló.

Con ese revólver Solalinde disparó 5 veces contra Galdeano.

También pasó el testimonio de Eric Ponce, quien mantuvo una relación sentimental con Johana antes de que comenzara a salir con Solalinde.

El día del crimen Galdeano y Ponce compartieron un desayuno, y una charla. Cuando el hombre salió comenzaron a seguirlo, aunque él no lo advirtió.

En un semáforo, en una esquina de la calle Montevideo, Solalinde frenó el auto al lado, bajó el vidrio de la ventanilla y le preguntó si era Eric Ponce. "Le dije que sí, me dijo que él era el padre del hijo de Johana, me levantó el pulgar y se fue", declaró.

Fiscalía exhibió una fotografía que le tomaron a Ponce desde el auto. La imagen estaba guardada en el teléfono de Solalinde.

Johana ese mismo día pudo advertirle a Ponce que Solalinde se puso celoso al enterarse que habían estado juntos.

Beatriz Suárez Algañaraz, que también se desempeñaba en la Comisaría 8º fue quien recibió a Solalinde el día trágico. "Me decía, ‘le disparé a mi ex’. Pero no me podía dar precisiones del lugar. Después se presentó su abogado, de apellido Estrada, y fuimos juntos hasta la casa. Ahí me encontré a la mujer que ya estaba fallecida", relató.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR